Moradores abren la vía en Chepo; MOP construirá una nueva carretera

Actualizado
  • 11/03/2022 10:31
Creado
  • 11/03/2022 10:31
Desde el lunes se dispondrá de equipos para brindar mantenimiento a la vía Panamericana en Panamá Este

Luego de tres días del cierre de la vía Panamericana, que conduce hacia la provincia de Darién, los manifestantes y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llegaron a un acuerdo.

El ministro del MOP, Rafael Sabonge, acudió a Chepo y se llegó un acuerdo que desde el lunes, 14 de marzo de 2022, se dispondrá de equipos para brindar mantenimiento a la vía Panamericana en Panamá Este.

La entidad se comprometió a colocar parches con material caliente en la vía Cañita al Puente del Ríos de los Monos. Del puente de los Monos a Quebrada Cali, en los puntos críticos: escarificar, conformar, compactar y parchear en los puntos donde se amerita.

Además, de Partí a Ipetí: escarificar, conformar y compactar en los puntos críticos. De Ipeto a Cañaza parcheo con material caliente.

Se acordó que para el 7 de abril en Tortí, con la participación del ministro Rafael Sabonge y su equipo de trabajo, se realizará una consulta relacionada al nuevo proyecto por medio de Asociación Público- privada, para la vía Panamericana desde Cañita hasta Yaviza. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus