Temas Especiales

28 de May de 2022

Nacional

Suntracs declara huelga nacional para el 4 de abril

El sindicato de trabajadores de la construcción solicita un aumento de salario de $0.70 por hora, durante los próximos cuatro años

Construcción en Panamá.
Construcción en Panamá.Archivo | La Estrella de Panamá

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) advirtió que de no llegar a un acuerdo en la Convención Colectiva con la Cámara Panameña de la Construcción para aumentar $0.70 el salario de los trabajadores, irán a huelga nacional este 4 de abril de 2022.

En conferencia de prensa, Erasmo Cerrud, vocero de la Convención Colectiva Capac-Suntracs 2022-2025, calificó como una "política mezquina" del sector empresarial el presentar como propuesta de incremento los 0.70 centavos repartidos en cuatro años.

Adelantó el Consejo Nacional Sindical que ha aprobado esta tarde a las 4:00 pm realizar el primer llamado de Asamblea Nacional ante la Capac y de no darse un acuerdo, iniciarán la huelga de toda la industria de la construcción a nivel nacional.

Detalló que el segundo y tercer llamado a la Capac será el próximo viernes 18 de marzo, en Paitilla, y de no recibir respuesta, aprobarán la huelga indefinida el 4 de abril de 2022 a partir de las 7:00 am a nivel nacional.