Ingeniera panameña es condecorada internacionalmente por el IEEE

Actualizado
  • 03/04/2022 15:36
Creado
  • 03/04/2022 15:36
Se trata de Tania Abrego, ingeniera electromecánica, que en los últimos dos años ha sido reconocida con tres galardones internacionales

La ingeniera panameña Tania Abrego ha sido condecorada con tres galardones distintos en los últimos dos años: voluntaria del  Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en 2020; presidente del Grupo de Jóvenes Profesionales del IEEE, en 2021; y el premio IEEE Región 9 como "Outstanding Student and Young Professionals Activities Supporter Award. Esto según in comunicado del IEEE.

La ingeniera Abrego declaró que las mujeres panameñas han logrado grandes avances en el campo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), pero que todavía queda "mucho camino por recorrer".

Agregó que la igualdad sólo se conseguirá si las mujeres dejan de "segregarse de la sociedad", incursionado en cualquier ámbito de trabajo.

En relación a los premios obtenidos, explicó que en el caso del premio que recibió en 2022, fue otorgado gracias los aportes que realizó en los "grupos de afinidad de Jóvenes Profesionales del IEEE a nivel internacional". 

Sobre el premio de 2021, asegura que se debió a la "vitalidad del equipo de trabajo, calidad de las actividades que realizaron e impacto de los jóvenes profesionales panameños". Mientras que el del 2020, corresponde a su participación en los seminarios "Volt web".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus