Capturan a presunto sujeto que disparó contra la unidad de la PN en medio de las manifestaciones en Colón

Actualizado
  • 11/05/2022 09:31
Creado
  • 11/05/2022 09:31
Pino informó que otra unidad también fue gravemente herida con un arma contundente en la cabeza

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, informó que tras fuertes operativos de allanamiento dieron con la captura del presunto autor del disparo contra una unidad de la Policía Nacional en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y unidades antidisturbios, en el segundo día de protestas en la provincia de Colón, registrados este 10 de mayo.

Pino indicó que el joven uniformado de 21 años, oriundo de la provincia de Chiriquí, se encuentra en estos momentos entre la vida y la muerte.

También informó que otro agente policial fue herido con un arma contundente que le lanzaron en la cabeza, ocasionándole una grave contusión craneal, además de daños a la propiedad del Estado y bienes particulares.

El ministro de Seguridad repudió las acciones delincuenciales y criminales que se han realizado en medio de las manifestaciones en la provincia de Colón y el paro de labores que se ha tomado esta región del país, a orillas de la entrada al Canal de Panamá del lado Caribe.

Pino, además, detalló que se ha aprehendido a 19 ciudadanos de los cuales siete corresponden a las manifestaciones del pasado lunes y nueve del martes.

Sostuvo que están recopilando información sobre la cantidad de vehículos del Estado y particulares que han sido impactados por armas de fuego y objetos contundentes en medio de las revueltas.

Además dijo que ocho buses de transporte público fueron puestos a órdenes de las autoridades de Tránsito y Transporte Terrestre por obstaculizar el libre tránsito, afectando a terceros, y se aplicó 63 infracciones por afectar a la ciudadanía en general.

Aunado a estos hechos, agregó que a través de un video se pudo evidenciar un intento de hurto a un contenedor del tren, cuya acción fue frustrada por la rápida acción policial.

"Hay imágenes que muestran las acciones de varias personas disparando hacia las acciones policiales en medio de edificios donde hay niños y mujeres, lo que refleja la injerencia de mentes criminales que no dejan pasar estos actos para crear el caos, y al mismo tiempo enfrentando la delincuencia común y el crimen organizado", puntualizó Pino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus