Decretan detención provisional a pareja sentimental de Yaris Jiménez

Actualizado
  • 13/05/2022 14:32
Creado
  • 13/05/2022 14:32
La imputada se entregó a la justicia el pasado miércoles 11 de mayo y confesó que había matado a su pareja sentimental

Un Juez de Garantías decretó detención provisional para Marichely Ruiz por el homicidio de su pareja sentimental, Yaris Jiménez de 30 años de edad, hecho ocurrido el pasado 22 de abril y cuyos restos óseos fueron encontrados el pasado jueves en un área selváticas en el sector de Las Albinas cerca al lago Alajuela.

A Ruiz se le imputo cargos por los delitos contra la vida e integridad personal y homicidio doloso agravado.

Jiménez llegó a las instalaciones de Plaza Ágora fuertemente custodiada y con su rostro cubierto a enfrentar la justicia por este crimen.

Según la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la Región Metropolitana del Ministerio Público, la víctima fue vista por última vez el viernes 22 de abril cuando salió con su victimaria de la casa de su madre ubicada en el Coco de La Chorrera, quien le fue dejar a su hijo de 7 años de edad para que lo cuidara y que lo iba a buscar el domingo 24, sin embargo nunca llegó, ni constaba su celular.

Ruiz quien es profesora de Educación Física en un colegio particular, se entregó a la justicia el pasado miércoles 11 de mayo de 2022  y confesó que había matado a su pareja sentimental y dejado el cuerpo en esa zona selvática.

Durante la audiencia de garantías la Fiscalía reveló que ambas mujeres sostuvieron una discusión por celos en esta área selvática, producto de forcejeo cayeron al agua, la víctima se hundió, luego sacó el cuerpo del agua y abandonó el cuerpo.

Jiménez residía en un cuarto alquilado en la Chorrera, y dejó en orfandad a dos menores de edad.

El carro de Marichely Ruiz fue ubicado en Chepo, y dentro del apartamento que alquilaba la víctima, habían encontrado una almohada con sangre.

Las dos mujeres estaban reportadas como desaparecidas desde el pasado mes de abril.

En las instalaciones del SPA en Plaza Ágora, familiares de Yaris Jiménez estaban apostados con pancartas en manos y coreando consignas y exclamando ¡Justicia!

El Ministerio Publico había confirmado el jueves la ubicación de los restos óseos de la mujer, en un área boscosa cerca del lago Alajuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus