Temas Especiales

16 de May de 2022

Nacional

Restaurantes de Bella Vista incumplen con las normas sanitarias

El personal del Minsa encontró productos vencidos, sin permiso de operación sanitario, sin carnet blanco ni verde y contaminación cruzada de alimentos

Freidoras insalubres de restaurante en Bella Vista.
Freidoras insalubres de restaurante en Bella Vista.Cedida

Quince restaurantes de un total de veinte, ubicados en el corregimiento de Bella Vista fueron multados y citados por el Ministerio de Salud (Minsa) por incumplir con varias las normas sanitarias, informó la entidad este sábado tras la verificación nocturna del jueves.

Once de los locales fueron citados al Centro de Salud Emiliano Ponce y cinco a la Región Metropolitana de Salud, para su debida sanción.

El personal del Minsa decomiso y destruyó gran cantidad de productos lácteos, tortillas, embutidos, panes entre otros; además de no tener permiso de operaciones sanitario, sin carnet blanco y verde y contaminación cruzada.

Ante la situación, Israel Cedeño director regional Metropolitano de Salud, reiteró a los comerciantes que cumplan con las normas sanitarias, que quienes incumplen y por la gravedad de las deficiencias serán sancionados enérgicamente, porque no se puede jugar con la salud pública de la población.

Cedeño advirtió que los operativos continuarán por lo que los comerciantes deberán permitir el ingreso a los inspectores a sus cocinas, para verificar y si existe alguna deficiencia reciban orientación para su corrección.