Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Nacional

Benicio Robinson le pide a Cortizo la destitución del ministro del MOP; Sabonge respondió

Según Robinson el ministro Rafael Sabonge puede tener la capacidad pero no tiene la "entereza"

Rafael Sabonge, ministro del MOP
Benicio Robinson le pide a Cortizo la destitución del ministro del MOP.Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

El actual presidente del Partido Revolucionario Democrático PRD, Benicio Robinson, una vez más cuestionó la poca acción del ministro del MOP, Rafael Sabonge y dijo que el presidente Laurentino Cortizo debe removerlo del cargo.

"Él (Sabonge), que ha sido nombrado de a" dedo" debe de hacer el trabajo que los panameños estamos esperando", sostuvo Robinson.

Indicó que no puede ser que la ciudad esté llena de huecos, los distritos llenos de huecos y las carreteras sin rehabilitar.

Cuestionó que en tres años haya un ministro del MOP que no tiene la capacidad para ejercer en el Ministerio de Obras Públicas.

Dijo que el presidente Cortizo que es el único que puede tomar la decisión de destituir, debe hacerlo como una persona como Sabonge.

El presidente del PRD, agregó que Sabonge puede tener la capacidad, pero no la "entereza”.

El ministro del MOP, Rafael Sabonge respondió a los señalamientos del diputado Benicio Robinson, en el que considera que el presidente Cortizo debe destituirlo, "yo respeto al diputado Benicio, él puede estar en la libertad de expresarse, pero estamos enfocados en traer mejores días para el país", dijo el ministro.