Extraditado desde Panamá hondureño acusado de matar a 2 personas en 2007

Actualizado
  • 25/05/2022 08:02
Creado
  • 25/05/2022 08:02
Se trata de Osman Vicente Ordóñez, alias "Chiqui", de 39 años, quien hace varios días fue capturado en Panamá

Agentes de la Policía Internacional (Interpol) entregaron este martes a las autoridades de Honduras a un hondureño acusado del asesinato de dos personas en 2007, que estaba prófugo desde hace quince años, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Se trata de Osman Vicente Ordóñez, alias "Chiqui", de 39 años, quien hace varios días fue capturado en Panamá, dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Miguel Martínez.

Agregó que Ordóñez fue entregado por la Interpol a autoridades hondureñas en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

En Tegucigalpa, un juez de ejecución dictó que Ordóñez fuera remitido a la Penitenciaría Nacional, cercana a la capital.

Fuentes de la Interpol indicaron que contra Ordóñez pendía una orden de arresto "roja", a nivel internacional, por haber asesinado en 2007 a los hondureños Eris Francisco Sánchez y Óscar Wilfredo Figueroa, por lo que en diciembre de 2009 fue condenado a 40 años de prisión, 20 por cada una de las víctimas.

Los dos hombres fueron asesinados el 5 de enero de 2007 en los alrededores de la represa Los Laureles, en el extremo suroeste de Tegucigalpa, luego de que habrían sido raptados por Ordóñez, acompañado de otros individuos, según el expediente judicial.

El acusado eludió la justicia y anduvo prófugo durante 15 años, y ahora deberá cumplir la condena de 40 años que le dictaron en 2009, señaló una fuente del poder judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus