Ministro de Salud inspecciona terrenos del nuevo Instituto Oncológico Nacional

Actualizado
  • 08/06/2022 17:16
Creado
  • 08/06/2022 17:16
La licitación para la adjudicación del proyecto está en la fase de homologación

Un costo de B/.434,806,107.59 dólares tendrá el nuevo Instituto Oncológico Nacional y estará ubicado en Clayton, corregimiento de Ancón, distrito de Panamá.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en un recorrido que realizó la mañana de este miércoles 8 de junio, inspeccionó los terrenos donde se construirá el nuevo Instituto Oncológico Nacional, cuyo proyecto consiste en dos globos de terreno, uno de 6.5 hectáreas y el otro de 3.5 hectáreas, terreno donado por la Unidad de Bienes Revertidos.

Sucre manifestó que, la licitación para la adjudicación del proyecto está en la fase de homologación. Detalló que la obra contará con dos entradas, una por la Ciudad de la Salud y la otra por la vía principal, para evitar congestionamientos y en materia de gestión de riesgo es importante que las instalaciones hospitalarias tengan dos entradas y dos salidas.

Según el cronograma del proyecto, el nuevo Hospital Oncológico debe estar listo en 549 días calendario una vez se entrega la orden de proceder.

Por otra parte, el ministro Sucre, anunció que el proyecto Red Oncológica Nacional tiene un avance de 83.75%, “el cual mejorará la calidad de vida del paciente con cáncer a nivel nacional y aumentar la calidad de los servicios y las ventajas de la especialización en la atención oncológica”.

El ministro explicó que, esta Red Oncológica Nacional brindará servicios de quimioterapia, radioterapia, algunas cirugías sencillas y consulta externa. Puso como ejemplo que el Hospital Rafael Hernández en Chiriquí atenderá también a pacientes de Bocas del Toro; el Hospital Luis “Chico” Fábrega en Veraguas atenderá a paciente de Coclé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus