Gobierno extiende por seis meses más el precio de 8 productos de la canasta básica

Actualizado
  • 22/06/2022 16:40
Creado
  • 22/06/2022 16:40
En la lista de los productos alimenticios de la canasta básica se menciona el bistec de cinta con hueso, la carne molida de primera, pollo entero, arroz de primera, leche en polvo, el pan de molde blanco, entre otros

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 11 de 21 de junio de 2022, el Gobierno Nacional extiende por seis meses más el precio de 8 productos de la canasta básica.

A través de este decreto firmado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el Ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, se prorrogó la vigencia del Decreto Ejecutivo No. 165 de 1 de julio de 2014, que establece el control de precios en 8 productos de la canasta básica familiar de alimentos, por seis meses más.

En la lista de los productos alimenticios de la canasta básica se menciona el bistec de cinta con hueso, carne molida de primera, pollo entero, arroz de primera, leche en polvo, pan de molde blanco en empaque, queso amarillo tipo procesado, salchicha que contenga carne de res.

El decreto estará vigente hasta diciembre próximo y el incumplimiento de esta disposición acarreará sanciones hasta de $10.000.00.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus