San Miguelito registra 67 casos de dengue en lo que va del año 2022

Actualizado
  • 24/06/2022 14:40
Creado
  • 24/06/2022 14:40
San Antonio y Cerro Viento son las áreas de mayor riesgo de infestación del mosquito

En lo que va del año 2022, hasta la semana 23 la Región de Salud de San Miguelito ha confirmado un total de 67 casos de dengue en esta región del país, con un índice de infestación regional de 3.9%.

Los corregimientos y sectores más afectados con mayor índice de infestación de casos, esta Rufina Alfaro con 16 casos, para un 23.8%, siendo los sectores de San Antonio calle #62, Cerro Viento , Camino Real 2, Calle los Tulipanes con la mayor cantidad de casos de dengue.

Además de Belisario Porras (Nuevo Veranillo, La Providencia, y El Pantanal) con 13 casos de dengue para un 19.4%, Belisario Frías (Santa Narta, Cerro Batea, Sector 4 y Torrijos Carter con 12 casos para un 17.9% y el corregimiento Arnulfo Arias (el Valle de Urracá, Los Pinos), un total de 7 casos para un 10.4%.

Yaritzel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito, hizo un llamado a la población del populoso distrito, a continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo de envases que puedan servir de reproducción al mosquito Aedes Aegypti, ya que con la llegada de las lluvias, se puede incrementar los casos de dengue.

Indicó que, el equipo de Control de Vectores, continúa con las intervenciones de inspección y fumigación dando prioridad a los casos notificados en observación por dengue, como también las acciones por nebulización o fumigación nocturna en las áreas de mayor riesgo como San Antonio y Cerro Viento.

Recomendó a la comunidad realizar jornadas de limpieza durante los fines de semana, a fin de eliminar todo tipo de objetos que pueden servir de reservorio al mosquito Aedes Aegypti, como floreros, potes de plantas, escurrideros de utensilios de cocina, carriolas de techos de zinc, bandejas de los acondicionadores de aire, jaulas de pájaros, vehículos abandonados, llantas, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus