Abogados de Martinelli apelarán el fallo que le levantó el fuero penal electoral por caso Odebrecht

Actualizado
  • 30/06/2022 16:41
Creado
  • 30/06/2022 16:41
El equipo legal del expresidente afirma que se trata de persecución política

El secretario general del partido Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, anunció que el equipo de abogados del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), presentará un recurso de apelación ante el pleno del Tribunal Electoral al fallo que dejó sin fuero penal electoral al presidente del colectivo político Realizando Metas (RM).

Camacho indicó que Ricardo Martinelli no va a renunciar a ninguno de sus derechos. "Se va a valer de recurrir de todas las herramientas legales que tiene a su alcance para enfrentar la persecución política que es evidente y las medidas arbitrarias de funcionarios del Órgano Ejecutivo y otras esferas", señaló.

El pasado miércoles 29 de junio de 2022, la Secretaría Judicial del Juzgado Tercero Administrativo Electoral, publicó el edicto que levanta el fuero penal electoral al expresidente Ricardo Martinelli.

El edicto establece levantar el fuero pelan electoral al ex presidente Martinelli, del que goza por ser el presidente del Partido Realizando Metas.

La Resolución admite recurso de apelación ante el pleno del Tribunal Electoral.

Por otras parte, los directivos de Realizando Metas, atribuyeron esta acción en contra de Martienlli como una persecución política por el presidente Laurentino Cortizo y el vicepresidente, Jose Gabriel Carrizo, porque hoy en día y desde hace más de un año, Ricardo Martinelli encabeza la intención de votos entre los posibles elecciones del 2024, con más de 50% del voto.

Así mismo, tildaron al gobierno, como un gobierno de excusas y no de soluciones, “ al gobierno le falta políticas de Estado que les permita superar la crisis social y económica”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus