Policía reprime protestas de transportistas en Chiriquí; paro se mantiene

Actualizado
  • 30/06/2022 00:00
Creado
  • 30/06/2022 00:00
En la provincia de Chiriquí continúan las protestas y los cierres de calles protagonizados por los transportistas de carga agrícola por el alza del precio del combustible, a pesar de la propuesta del gobierno del congelamiento del precio del galón de combustible en $3.

En la provincia de Chiriquí continúan las protestas y los cierres de calles protagonizados por los transportistas de carga agrícola por el alza del precio del combustible, a pesar de la propuesta del gobierno del congelamiento del precio del galón de combustible en $3.95

Desde horas de la mañana de este miércoles los transportistas cerraron la vía interamericana a la altura de Gualaca, provincia de Chiriquí. Ya entrada la tarde, la Policía Nacional procedió a abrir por la fuerza la vía desatando enfrentamientos entre los transportistas de carga y las unidades del control de multitudes de la fuerza pública. Esto a pesar de haber llegado a un acuerdo de reunirse mañana jueves 30 de junio en la Gobernación de Chiriquí.

Los antimotines procedieron a lanzar gases lacrimógenas y perdigones a los manifestantes, quienes respondieron tirándoles palos. En medio de la intervención policial fueron detenidos varios transportistas.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien lidera la comisión de alto nivel del Gobierno Nacional que está ateniendo la situación, lamentó la decisión de los transportistas e hizo un llamado a que regresen a la mesa de diálogo para seguir evaluando sus peticiones.

Este martes los transportista se levantaron se levantaron de la mesa al surgir diferencias con Valderrama, lo que mantiene por el momento detenidas las negociaciones.

El ministro agregó que, en Merca Panamá, los transportistas se pueden inscribir para recibir el vale del combustible, donde ya se han registrado unos 200 y que ya comenzaron a cobrar este apoyo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus