Suntracs anuncia huelga por 24 horas a partir del 13 de julio

Actualizado
  • 10/07/2022 12:54
Creado
  • 10/07/2022 12:54
El lunes los trabajadores de la construcción seguirán con los piqueteos y para el martes realizarán una gran marcha saliendo del Parque Porras

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs)anunció  declarase en huelga por  24 horas  a partir del 13 de abril próximo, debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional por el alto costo del Combustible, la Canasta Básica, los medicamentos, entre otros. 

Agregando que el lunes  los trabajadores de la construcción  seguirán con los piqueteos y para el martes realizarán una gran marcha saliendo del Parque Porras. 

"Vemos con mucha preocupación que el gobierno venga con represión, si hay represión tendremos radicalización de las acciones (...) aquí necesitamos respuestas concretas y contundentes", advierte el secretario del Suntracs, Saúl Méndez en conferencia de prensa.

Los únicos que tienen agenda oculta son los partidos políticos tradicionales y los falsos independientes que se han desagraciado la vida de todos los panameños, (...) una cosa es la que prometen en campaña y otra es la que hacen, sostuvo Méndez. 

Las manifestaciones lideradas por los docentes, se han incrementado cada día en todo el país, sumándose estudiantes, indígenas, obreros y otros gremios.

En medio protestas, el Gobierno convocó para este lunes 11 de julio a una mesa de diálogo en la provincia de Veraguas, con los gremios aglutinados de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus