Temas Especiales

31 de May de 2023

Nacional

La Capac solicita a Suntracs reconsiderar llamado a paro

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) anunció el inicio de una huelga por 24 horas a partir del 13 de julio

Suntracs
El Suntracs realiza manifestaciones en diferentes puntos del paísSuntracs

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) hizo una solicitud enérgica a los trabajadores del Suntracs a que reconsideren la decisión de llamar huelga de labores en el sector construcción para el próximo miércoles 13 de julio.

La Capac considera que la acción de paro afecta el desarrollo de esta actividad económica que apenas comienza a dar muestras de recuperación

"Hacemos un llamado a la reflexión para que eviten agregar a los momentos críticos que vivimos mayores causas de afectación", expresó la Capac en un comunicado.

Docentes protestan frente a la Asamblea Nacional.

Gremios docentes piden al gobierno una sola mesa de diálogo

Lee más

Señalan que es el momento de que gobierno, empresa privada, trabajadores y todos los sectores acudan al diálogo como la mejor forma de resolver los conflictos y juntos encontrar las soluciones que en la mayor medida de lo posible atiendan las querellas populares para el bienestar de todos los panameños.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) anunció este domingo el inicio de una huelga por 24 horas a partir del miércoles 13 de julio, “debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional ante el alto costo del combustible, la canasta básica y los medicamentos, entre otros”.

El secretario general de la organización obrera, Saúl Méndez, anunció que desde lunes los trabajadores de la construcción seguirán con los piqueteos y para este martes realizarán una gran marcha saliendo desde Parque Porras.