Diputada Correa devuelve memoria institucional al contralor Solís; afirma que fue utilizada para "inflar egos"

Actualizado
  • 13/07/2022 19:55
Creado
  • 13/07/2022 19:55
Según la diputada Correa se trata de una gasto innecesario en estos momentos de crisis social y económica

La diputada Mayín Correa le devolvió al contralor de la República, Gerardo Solís una memoria institucional entregada a los diputados de la Asamblea Nacional, la cual afirmó es utilizada para "inflar egos".

En una nota enviada a Solís, la diputada Correa además de devolverle la memoria de la institución, le solicitó no gastar en la edición de un “libraco de marras”. 

Correa afirmó que ha propuesto a sus colegas de la Asamblea Nacional que, como medida de protesta por el gasto innecesario en estos momentos de crisis social y económica, devuelvan al contralor la memoria distribuida en la Asamblea.

“Le devuelvo el ejemplar que me ha hecho llegar, al igual que a todos los diputados, y lo invito a que reflexione sobre la necesidad de fiscalizar el gasto público y no gastar en bienes suntuarios, para inflar egos”, indicó la diputada en su misiva.

Agregó que ha recogido opiniones sobre el costo de la edición del "libraco de marras", y señaló que algunos conocedores le informaron que ronda los 60 dólares por ejemplar. "Seguramente ese dinero pudo haberse utilizado en cosas de mayor relevancia social”, indicó.

Correa dijo estar segura, que más que útil al conocimiento de la historia de la Contraloría, "hubiera sido mejor una edición, modesta y comedida, sobre todo, tratándose de la historia de los fiscalizadores del gasto público, entre los que destaca el inolvidable Rubén Darío Carles, fiel custodio del buen uso de los recursos públicos”, manifestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus