Suntracs inicia su huelga de 24 horas con cierres de calles

Actualizado
  • 13/07/2022 11:29
Creado
  • 13/07/2022 11:29
Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, comentó que la huelga ha tenido como éxito la paralización de 96% de la industria

Con marchas multitudinarias en diferentes puntos del país, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) inició este miércoles el llamado a huelga de 24 horas que convocaron a nivel nacional, "debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional ante el alto costo del combustible, la canasta básica y los medicamentos, entre otros temas". 

Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos y Panamá son las áreas que se unieron al llamado de paro, entre otras que se sumaran a lo largo del día. 

“Llamamos al gobierno a que cumpla con lo prometido en campaña”, comentó el Suntracs en sus redes sociales.

Los obreros de Panamá Oeste se movilizarán hacia Plaza Italia para salir, junto a otras organizaciones, a una marcha hacia el Parque de Los Libertadores. 

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, comentó que la huelga ha tenido como éxito la paralización de un 96% de la industria. 

"Estamos esperando a que el Gobierno de respuesta seria a las peticiones que tiene el pueblo panameño. Esta no es una batalla de una organización sino de todo un país", dijo Méndez en redes sociales. 

La Cámara Panameña de la Construcción hizo una solicitud a los trabajadores del Suntracs a que reconsideren la decisión de huelga de labores, ya que la misma afecta el desarrollo de esta actividad económica que apenas comienza a dar muestras de recuperación. 

"Hacemos un llamado a la reflexión para que eviten agregar a los momentos críticos que vivimos mayores causas de afectación", expresó la Capac en un comunicado.

Este martes, el Gobierno aprobó medidas de austeridad de gastos públicos, congelamiento del precio del combustible a $3.95 y la inclusión de 10 productos de la canasta básica, como medida para hacer frente al alto costo de la vida. 

Sin embargo, los diferentes grupos que lideran las protestas han manifestado su descontento por la decisión, ya que no siente que es una respuesta real a sus peticiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus