Fundación Panamá Primer Mundo urgió a que se atiendan los reclamos de la ciudadanía con sensatez

Actualizado
  • 14/07/2022 18:38
Creado
  • 14/07/2022 18:38
La Fundación tildó a la Contraloría como "cómplice del despilfarro" y cuestionó al órgano Ejecutivo "secuestrado por su propio partido"

La Fundación Panamá Primer Mundo "ante la grave crisis que enfrenta el país, y antes las protestas, paros y cierres de calles por parte de una gran cantidad de ciudadanos que manifiestan un descontento acumulado", hizo un llamado al Gobierno y a los diversos actores sociales a que se sienten a dialogar para encontrar soluciones efectivas, antes de que sea demasiado tarde.

La Fundación, presidida por el abogado Carlos Ernesto González de la Lastra detalló que unos de los reclamos que tiene a la ciudadanía en las calles, son los altos costos del combustible, los medicamentos y de la canasta básica de alimentos, los cuales asegura, no se justifican.

"La sociedad no aguanta más la insensibilidad de la clase política y la danza de millones utilizados en gastos corrientes y un órgano Legislativo con miles de botellas y recursos para gastarse en los corregimientos; la inexistencia de una Contraloría que es cómplice del despilfarro y un órgano Ejecutivo secuestrado por su propio partido".

Agrega la Fundación que la crisis creada por la pandemia presentaba una gran oportunidad para hacer cambios y lograr la digitalización y modernización de procesos en la administración pública y aplicar una austeridad expansiva, (restringir el gasto público y hacer obras de infraestructura creando así fuentes de trabajo, que es mejor que el subsidio).

Destacan que un punto que no pueden dejar de mencionar, es el tema educativo. "Hoy contamos con una educación púbica obsoleta, que tiene como guía un librito que data de casi 50 años. La era de la digitalización acrecentó las deficiencias académicas y la pandemia las dejó en total evidencia. Los ciudadanos que hoy protestan en las calles, están conscientes de que el mal manejo de las finanzas públicas y la duplicación de la deuda pública nos va a llevar a una recesión que costará años y sacrificio superar".

La Fundación Panamá Primer Mundo urgió a que se atiendan los justos reclamos de la ciudadania, con sensatez, de lo contrario, tendremos que enfrentar las calamidades que hoy se presentan en algunos países de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus