Presidente Cortizo recibe a miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada

Actualizado
  • 26/07/2022 13:17
Creado
  • 26/07/2022 13:17
Los empresarios insisten en que la Mesa Única del Diálogo por Panamá lo han enfocado de una "manera errónea"

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sostuvo una reunión con representantes de diversos gremios empresariales del país con la finalidad de darles a conocer la situación actual del país y su participación en la Mesa Única del Diálogo por Panamá.

En este encuentro, el mandatario estuvo acompañado del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén.

El gobernante indicó que el Gobierno se mantendrá en la mesa de negociación, pero solicitará la inclusión del sector productivo del país.

“Para nosotros como Ejecutivo, es fundamental que diferentes sectores estén en la Mesa Única del Diálogo, como por ejemplo el sector productivo. Los productores agropecuarios del país no están representados en la mesa del diálogo”, indicó Cortizo Cohen.

“Los que están sentados en la mesa no representan al sector productivo del país”, añadió Cortizo Cohen.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Rubén Castillo, reiteró que en la mesa única de diálogo entre grupos organizados y el Gobierno Nacional debe haber representación de la empresa privada.

Mencionó que la empresa privada aboga por estimular la libre competencia y  "estimular" a los productores para que haya mejor oferta y solución al incremento del costo de los insumos de producción.

En opinión de Castillo, la mesa única de diálogo lo han enfocado de una "manera errónea" ya que está generando criterios "absurdos" como la regulación de precios de lo canasta básica, una de las medidas acordadas en la mesa con los movimientos populares y que se tradujo en una rebaja del 30% de la misma.

El empresario señaló que seguirán exigiendo su participación en la mesa de negociación, y mostró su preocupación ante los constantes cierres de calles “que traerán consecuencias en el sector productivo”.

El mandatario adelantó que mañana miércoles sostendrá una reunión en Penonomé con el arzobispo José Domingo Ulloa, facilitador en la Mesa del Diálogo.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Ejecutivo, el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; el director del Idaan, Juan Antonio Ducruet; y el secretario de la Asociación Público Privada, Saleh Asvat y el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus