Capacitan a Fami Empresarios de la Comarca Ngäbe-Buglé

Actualizado
  • 10/08/2022 07:37
Creado
  • 10/08/2022 07:37
Los futuros Fami-Empresarios serán preparados por personal técnico de Ampyme, Senadis, Mida y el Mingob para que puedan iniciar de forma adecuada sus microempresas familiares

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) realiza capacitaciones del programa Fami-Empresas a usuarios de la Comarca Ngäbe-Buglé.

Estas capacitaciones son realizadas por la Dirección de Equiparación de Oportunidades de la Senadis y se desarrollan en las provincias de Herrera y Chiriquí, donde también participan beneficiarios de otras provincias.

Los futuros Fami-Empresarios serán preparados por personal técnico de Ampyme, Senadis, Mida y el Mingob para que puedan iniciar de forma adecuada sus microempresas familiares, por lo que recibirán información en temas como: gestión empresarial, desarrollo del negocio, atención al cliente, elaboración de huertos, hortícola urbana y rural, agroindustria y producción avícola, pecuaria y porcina.

Luego de culminar las capacitaciones, los Fami-Empresarios recibirán un capital semilla de alrededosr de $1,000 con el que podrán iniciar su empresa familiar.

El programa de inclusión socioeconómica Fami-Empresas esta diseñado para capacitar y brindar capital semilla en algún núcleo familiar donde viva una persona con discapacidad y así aportar ingresos para poder solventar las necesidades que conlleva una persona con discapacidad en el hogar.

Durante las capacitaciones, los participantes obtendrán información acerca de los programas que ofrece la Senadis a la población con discapacidad, así como cuáles son sus derechos y cómo es proceso de seguimiento, monitoreo y evaluación de su emprendimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus