28 de Sep de 2022

Nacional

Investigan a más de 30 comercios por mal uso del vale digital y beca digital

El presidente Laurentino Cortizo anunció el desembolso del Vale Digital, desde el domingo 14 de agosto hasta el jueves 18 de agosto de 2022

Vale Digital
Los beneficiarios deben actualizar el formulario con sus datos personalesMirta Rodríguez P. | La Estrella de Panamá

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) advirtió de que impondrá sanciones a los comercios participantes de los distintos programas de beneficios digitales como Vale Digital, que incumplan con las normativas que determinan el uso y destino de los beneficios.

Micro empresarios en Panamá

Nuevo desembolso del Vale Digital se dará a partir de este domingo

Lee más

En un comunicado, la AIG señaló que las entidades competentes de cada programa están facultadas para realizar las investigaciones y los procedimientos correspondientes sobre el uso y destino de los beneficios según la normativa vigente, por lo que se podrá aplicar medidas preventivas, suspensiones y sanciones para evitar el uso indebido de los mismos.

Actualmente existen más de 30 comercios en proceso de investigación, a los cuales se les ha suspendido provisionalmente el uso de la plataforma digital.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció el desembolso del Vale Digital desde ayer domingo y se extiende hasta el jueves 18 de agosto de 2022.

El beneficio llegará a 322,670 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos.