Serena Vamvas: ' Es el momento de un relevo en la política, con justicia social y ambiental'

Actualizado
  • 31/08/2022 11:08
Creado
  • 31/08/2022 11:08
Es el momento de un relevo en la política, con justicia social y ambiental
Serena Vamvas, abogada y precandidata a representante del corregimiento de San Francisco

Para Serena Vamvas, abogada y precandidata a representantes del corregimiento de San Francisco por la libre postulación, la crisis de los partidos y su credibilidad debe dar paso a nuevas generaciones que quieren “hacer las cosas distintas”. Personas preparadas que “merecen que los espacios para desarrollar las capacidades que tienen para transformar el país”.

“Tenemos que darle espacio a los jóvenes porque vivimos en tiempos diferentes. Hay una mentalidad que ya ha quedado obsoleta”, manifestó la también ambientalista, este martes e Portada de La Estrella de Panamá.

Vamvas indicó que la participación de más candidatos “independientes” representa un mensaje a la comunidad de positivismo para avanzar y dar esperanza de un cambio.

En opinión de la abogada si los políticos que ejercen un cargo público no están ejecutando su trabajo de la manera correcta, se les debe dar paso a aquellos que si quieren.

Entre sus propuestas para el corregimiento de San Francisco, mencionó regular el ruido de los locales comerciales, una de las mayores quejas en un corregimiento que convive en una zona residencial con actividad nocturna. Eso, subrayó, se plantea “sin suprimir” la actividad económica.

“Lo que busco es lograr un equilibrio entre ese crecimiento y una vida saludable. El corregimiento si se gestiona de manera ordenada los problemas tendrán solución en los primeros años, realmente es un trabajo de ejecutar proyectos a nivel de comunidad”, sostuvo Vamvas, quien también es directora de la fundación MiMar.

Resaltó que San Francisco representa un corregimiento que más aporta al PIB y cuyo potencial en materia cultural y turística.

Como ambientalista reiteró sus posturas en rechazo de la minería. Considera que el crecimiento económico que se le atribuye a esta actividad es “muy incongruente” al verse las graves afectaciones ambientales y sociales en las regiones donde se da. Además resaltó que todavía no se ha presentado el contrato ni de las regalías puntuales de los últimos seis o siete meses, de algunos contratos mineros.

Comentó que la desigualdad en Panamá ha provocado que las personas les cueste más ver que "justicia social es también justicia ambiental", y que se representa en casos comunes como la falta de agua o el manejo de desechos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus