Inicia la XI Conferencia Científica Global de Epidemiología

Actualizado
  • 05/09/2022 14:08
Creado
  • 05/09/2022 14:08
El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en representación del Gobierno Nacional, inauguró esta conferencia científica global

Panamá es sede de la 11ª Conferencia Científica Global TEPHINET, siendo la segunda vez en la historia que un país miembro del Consejo de ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana es sede del evento. 

Los científicos del mundo se reúnen para abordar diversos temas epidemiológicos.

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en representación del Gobierno Nacional, inauguró esta conferencia científica global, que representan una oportunidad para mostrar los logros del FETP en Centroamérica.

Según información emanada por la Secretaría Ejecutiva del COMISCA son trece investigaciones epidemiológicas de la región SICA que fueron seleccionadas y serán presentadas por los miembros de la Red Centroamericana de Epidemiología de Campo durante este evento; una de ellas a cargo de Panamá.

Desde ayer domingo 4 de septiembre, se desarrollaron los talleres previos a la conferencia, conocidos como sesiones de aprendizaje interactivo.

La inauguración contó con la presencia de Miriam Alderman, Sub Directora de TEPHINET; Aamer Ikram, Presidente del Consejo Asesor de TEPHINET; Ronald Skewes, Director General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana; Alejandra Acuña, Secretaria Ejecutiva de COMISCA, Werner Vargas, Secretaruk General del SICA y Emily Zielinski-Gutiérrez, Directora de la Oficina Regional de CDC para Centroamérica.

El próximo 7 de spetiembre, los asistentes a la conferencia, que se desarrolla en formato híbrido, tendrán la oportunidad de celebrar juntos el segundo Día Mundial de Epidemiología de Campo.

La 11ª Conferencia Científica es copatrocinada por TEPHINET, el Programa Regional de Entrenamiento en Epidemiología de Campo en Centroamérica (CA-FETP), la Red Centroamericana de Epidemiología de Campo (REDCEC) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA) y el Ministerio de Salud de Panamá. 

La Conferencia Científica Global de TEPHINET es muy significativa, ya que se celebra durante el 25º aniversario de la red TEPHINET y el 22º. Aniversario de REDCEC. Después de casi tres años sin una conferencia TEPHINET desarrollada de manera presencial por la pandemia de COVID-19. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus