Panamá y Japón evaluan eliminar el requisito de visa a panameños

Actualizado
  • 26/09/2022 11:40
Creado
  • 26/09/2022 11:40
Durante las reuniones, Hayashi también abordó la situación de la cooperación bilateral en ámbitos como la crisis climática

El ministro de Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, se reunió hoy en Tokio con sus homólogos de México, Panamá, Honduras y El Salvador, con motivo de sus visitas para asistir al funeral de Estado del ex primer ministro nipón Shinzo Abe que se celebrará este martes.

La canciller de Panamá Erika Mouynes, la más alta autoridades panameña en misión oficial en Japón, acordó como parte de la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Yoshimasa Hayashi de Japón, evaluar la solicitud formal de Panamá para eliminar el requisito de visas a los panameños que viajan a ese país.

“Articulamos nuestra política exterior en función de los intereses de nuestros ciudadanos. Panamá y Japón comparten los valores de la defensa de la democracia y los derechos humanos”, manifestó la canciller Mouynes, según recoge una nota de prensa oficial.

Como socios estratégicos, Panamá y Japón están destinados a continuar estrechando lazos.

Durante las reuniones, Hayashi también abordó con Ebrard, Mouynes, Hill y Reina la situación de la cooperación bilateral en ámbitos como la crisis climática, la pandemia de covid-19, la prevención de desastres naturales o la ayuda al desarrollo, según informó en un comunicado el ministerio japonés de Exteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus