30 de Nov de 2022

Nacional

Panamá iniciará vacunación contra la covid-19 a menores de 6 meses a 4 años

Las autoridades de Salud recomiendan a los padres de familia o tutores llevar a los niños con ropa cómoda, que vayan desayunados

Panamá iniciará vacunación contra la covid-19 a menores de 6 meses a 4 años
Panamá iniciará vacunación contra la covid-19 a menores de 6 meses a 4 años.Minsa

Un nuevo lote de 150 mil dosis de vacunas pediátricas Pfizer, para menores de 6 meses a 4 años 11 meses 29 días llegó al país esta madrugada, con el fin de reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 que desarrolla el Gobierno Nacional a través de la Operación PanavaC-19 y que lidera el presidente Laurentino Cotizo. 

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa a la población que a partir del próximo lunes 10 de octubre iniciará el proceso de vacunación en todo el país para menores de 6 meses a 4 años 11 meses 29 días en todas las instalaciones de Ministerio de Salud, así como de la Caja de Seguro Social. 

Las autoridades de Salud recomiendan a los padres de familia o tutores llevar a los niños con ropa cómoda, que vayan desayunados y que porten la tarjeta de vacunación y un documento de identidad del menor.

En el último reporte de covid-19 de parte de las autoridades de Salud, Panamásumó 747 nuevos casos de la covid-19 y 5 decesos, que elevaron a 987,613.

Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre se aplicaron 21.977 pruebas para detectar casos de covid, que arrojaron un porcentaje global de positividad de 3,4 %.