Diputados de la Asamblea Nacional se preparan ante inminente convocatoria a sesiones extraordinarias

Actualizado
  • 19/10/2022 19:42
Creado
  • 19/10/2022 19:42
Aún está pendiente aprobar el proyecto de presupuesto del Estado para 2023 y la ratificación de un magistrado de la Corte y su suplente

A pocos días de que culmine este 31 de octubre la primera legislatura del cuarto periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional, diputados de diversas bancadas legislativa aseguran que existe la posibilidad de que el Órgano Ejecutivo convoque a fin de año a sesiones extraordinarias.

En estos últimos 11 días calendario, el Órgano Legislativo le corresponderá tratar temas polémicos y de relevancia, que están o que deben llegar a la Asamblea como la aprobación del proyecto de presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2023, la ratificación de un nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia y su suplente y muy probablemente la discusión del contrato ley entre el Estado y la empresa Minera Panamá.

Kayra Harding, primera vicepresidenta de la Asamblea informó que este viernes fue habilitado el pleno con el fin de aprobar varios proyectos pendientes y de importancia.

Además del proyecto de presupuesto del Estado, Harding mencionó el proyecto que busca crear el Ministerio de la Mujer.

Al respecto el diputado de la bancada independiente, Gabriel Silva manifestó que algunos colegas le han hablado de la posibilidad de sesionar los fines de semana durante las próximas dos semanas para avanzar en la agenda, por lo que indicó que si llaman a sesiones extraordinarias su bancada estará presente.

"Son bastante temas y delicados que hacen falta como el presupuesto de la nación y la designación de nuevos magistrados, y yo creo que ameritan una discusión no apresurada. Tenemos que asegurarnos que los magistrados que se designen sean imparciales, que sean gente transparente y preparada y creo que eso no se debe hacer de manera apresurada", precisó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus