La Alianza Pueblo Unido por la Vida recomedó al pueblo estar alerta a los actos de corrupción y represión

Actualizado
  • 28/10/2022 13:03
Creado
  • 28/10/2022 13:03
La Alianza Pueblo Unido por la Vida realizó una rueda de prensa donde formuló una lista sobre las problemáticas que ha tenido el gobierno actual generando descontento en el pueblo panameño

En una rueda de prensa organizada por La Alianza Pueblo Unido por La Vida, el grupo exigió al pueblo panameño y organizaciones del país, mantenerse alerta contra actos de corrupción y represión. Esto, según explica el grupo, se dio a consecuencia “de la negativa del gobierno al diálogo para buscar soluciones reales y efectivas para el pueblo”.

Entre los temas que se discutieron en dicha rueda de prensa se destacó lo siguiente:

1. El gobierno sigue incumpliendo promesas y acuerdos que se estipulan en las mesas de diálogo.

2. La negociación de privilegios y nombramientos entre los órganos del Estado a su conveniencia sin debate público.

3. La Asamblea que busca aprobación de un aumento de presupuesto a cambio de recursos y privilegios.

4. Recortes de presupuesto exagerados a hospitales y centros de educación, lo cual causará posibles huelgas en centros como el Hospital Santo Tomás.

5. El escándalo que en las últimas semanas ha reinado en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) sobre los auxilios económicos a diputados, sus hijos, y otros miembros poderosos de la política, dejando atrás a los estudiantes pobres quienes no reciben ni becas ni ayuda monetaria.

6. La grave situación entre el gobierno y la junta directa de la Caja de Seguro Social (CSS) quienes, hasta el momento, no han reiniciado el diálogo acordado en Fase uno en Coclé. Ante esta situación, la CSS pretende actuar junto a empresarios de manera unilateral frente a un informe que sugiere medidas paramétricas sobre aumento de edad y cuotas de jubilación, entre otros.

7. La represión, ambiente de hostilidad y privatización de servicios a trabajadores sin importar sus justas reclamaciones ante la situación.

8. La intervención extranjera ante la crisis migratoria.

9. Las sospechas de fraude con las denuncias sobre la APP digital en el Tribunal Electoral que genera una crisis de recolección de firmas, las cuales han disminuido un 70%, lo que sugiere una incógnita para las elecciones 2024.

10. El descontento de la clase trabajadora con Mitradel ante la violación de los derechos laborales.

La Alianza Pueblo Unido por la Vida, advierte al pueblo sobre el comportamiento del gobierno y el PRD y las medidas que pueden llegar a tomar en la CSS junto a JD antes de acabar el año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus