Gobierno crea centro de operación nacional para atender la crisis de la basura

Actualizado
  • 28/11/2022 16:42
Creado
  • 28/11/2022 16:42
El ministro de Salud explicó que la creación del centro busca solucionar el tema de forma interinstitucional, bajo instrucciones del presidente

Ante la crisis de la basura que se vive en el país, el Gobierno anunció la creación de un Centro de Operaciones Nacionales de Aseo para la recolección de los desechos y así evitar un problema de salud pública.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que la creación del centro se da por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo con el objetivo de solucionar el tema de forma interinstitucional.

“Nosotros hemos estado reuniéndonos como miembros de la Junta Directiva de la Autoridad de Aseo, ya que el presidente Cortizo dio la orden para que todas las instituciones involucradas busquemos soluciones, para la recolección de basura durante el mes de diciembre, que se produce una gran cantidad de desechos sólidos y orgánicos en la ciudad”, contó el titular de Salud, durante los actos conmemorativos a los 201 años de independencia de Panamá de España, durante los desfiles realizados en el distrito de San Miguelito.

Sucre también se refirió al aumento de los casos y la positividad del Covid-19. Al respecto, reiteró que se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las instalaciones de salud, en el transporte público y en los manipuladores de alimentos.

Informó que pese a que nos encontramos en la sexta ola de Covid-19, no se vislumbra ninguna restricción para las festividades que se avecinan, como son las festividades de fin de año, el desfile de las Mil Polleras y los carnavales. 

El titular de Salud constató que están a la espera que la casa farmacéutica Pfizer confirme la llegada en los próximos días de más de 70 nuevas mil dosis de vacunas para adultos. Sobre las vacunas mixtas o bivalentes, adelantó que se está coordinando con la casa farmacéutica, su posible llegada a finales de diciembre.

“Nosotros habíamos dicho que, para el primer trimestre del año 2023, pero estamos tratando que Pfizer nos adelante, que nos envíen un grupo de vacunas mixtas o bivalentes a finales de diciembre y poder así vacunar principalmente, al personal de Salud de primera línea y a todos los panameños que desean aplicarse la misma”, informó Sucre. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus