Buques militares de Irán atracaron en Brasil a través del Canal de Panamá

Actualizado
  • 01/02/2023 14:30
Creado
  • 01/02/2023 14:30
Uno de los buque de guerra es de clase Mowj y ha formado parte de la armada de Irán desde junio de 2021

El régimen de Irán desplegó buques militares y atracaron en Rio de Janeiro, Brasil a través del Canal de Panamá, situación que puso en alerta al Gobierno de Estados Unidos y lo ven como una señal de "amenaza", según un vocero del Departamento de Estado a la cadena de televisión Fox News.

"Estamos al tanto de estas afirmaciones de la marina iraní. Seguimos vigilando los intentos de Irán de tener una presencia militar en el hemisferio occidental", señaló el vocero de Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio Tehran Times, el cual es controlado por los iraní, señaló que uno de las flotas, concretamente la flotilla 86, ya se encuentra navegando en las costas de Latinoamérica.

Esta flotilla consiste en dos buques llamados Dena y Makran. El primero es un buque de guerra de clase Mowj que ha formado parte de la armada de Irán desde junio de 2021, equipado con misiles de crucero antibuque, torpedos y cañones navales. Mientras que el segundo es un buque de base avanzada que pesa 121.000 toneladas, con capacidad para transportar cinco helicópteros y se emplea para proporcionar apoyo logístico a los buques de guerra de combate, todo esto de acuerdo con Tehran Times.

Por otra parte, el senador Marco Rubio, expresó para Fox News su preocupación sobre esta situación.

"La capacidad de Teherán para ampliar su presencia militar en nuestro hemisferio debería ser una señal de advertencia, especialmente porque pretende apoyar a los regímenes marxistas de izquierdas que socavarán la paz y la estabilidad en toda la región".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus