Capturan en Panamá a peruano por supuesta violación y corrupción de menores

Actualizado
  • 07/02/2023 11:16
Creado
  • 07/02/2023 11:16
Edgar Cachay, de nacionalidad peruana, figuraba como uno de los más buscados por la Policía Nacional, pretendía salir de país en un vuelo a Perú

La Policía Nacional de Panamá informó este lunes de la captura del ciudadano de nacionalidad peruana Edgar Kervi Cachay Goicoechea, quien era buscado por su presunta vinculación con los delitos de violación y corrupción de menores.

Cachay, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, "figura como el Más Buscado por las autoridades panameñas por delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Violación y Corrupción de Menores", indicó en sus redes sociales la Policía Nacional.

La Sección de Delitos Sexuales, Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP, Fiscalía)) había solicitado el pasado viernes la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Cachay, de aproximadamente 33 años de edad.

En su investigación, la Fiscalía de Delitos Sexuales "dispuso la aprehensión y conducción (captura) de esta persona por lo ocurrido el 31 de enero de 2023 en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito", señaló un comunicado del MP sin dar más detalles.

La Fiscalía habilitó tres números telefónicos, para que todo aquel que tuviera información sobre el extranjero se comunicara con las autoridades.

En 2022, en Panamá hubo 6.389 denuncias por delitos contra la libertad e integridad sexual, de las cuales 395 correspondieron a corrupción de menores de edad, explotación comercial y otras conductas. Esto supone un incremento del 7 % en comparación con el año anterior, cuando fueron registradas 5.969.

La provincia de Panamá, donde se ubica la capital, seguida de Chiriquí, donde ocurrieron esos hechos, y Panamá Oeste son las áreas del país centroamericano con mayor cifra de denuncias, de acuerdos con datos del Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus