Asamblea Nacional 'auscultará y revisará', nuevo proyecto del contrato ley entre el Estado y Minera Panamá

Actualizado
  • 08/03/2023 19:15
Creado
  • 08/03/2023 19:15
Adames manifestó que siempre que el contrato ley vaya a favor de los mejores intereses del país, la Asamblea estará allí para producir el debate correspondiente

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Crispiano Adames afirmó que el Órgano Legislativo "auscultará y revisará" el proyecto de contrato ley entre el Estado y Minera Panamá, una vez sea remitido a la Asamblea para su discusión y aprobación.

La afirmación de Adames se da luego de que el Gobierno y Minera Panamá anunciaran este miércoles, que habían llegado a un acuerdo con la firma del contrato final de concesión que regirá las operaciones a largo plazo del Proyecto Cobre Panamá.

"Hay que reconocer primero en el momento preciso en el que se da este acuerdo, creo que era un clamor nacional y por supuesto que estaremos pendientes de reconocer la amplitud y el alcance del acuerdo para someterlo a discusión en la Asamblea Nacional, tal y como lo expresa la ley", precisó Adames.

Recalcó que siempre que este contrato ley vaya a favor de los mejores intereses del país, la Asamblea estará  allí para producir el debate correspondiente.

Destacó que la prioridad en este momento era llegar a un acuerdo, "así que vamos a revisarlo, vamos a auscultarlo y, entonces, vamos a tomar las decisiones pertinentes", puntualizó ´Adames.             

Lo Nuevo
comments powered by Disqus