Derick Echeverría: 'La juventud de CD no quiere a Rómulo Roux'

Actualizado
  • 28/03/2023 00:00
Creado
  • 28/03/2023 00:00
El alcalde de Almirante y nuevo secretario de la Juventud de Cambio Democrático reiteró que impugnarán la elección para la Secretaría de la Mujer. Rechazan la reserva de los cargos por Roux
Derick Echeverría, secretario electo de la Juventud de CD y alcalde de Almirante

Tras unas accidentadas elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD), los resultados dejan ver un colectivo dividido que en meses tendrá comicios para elegir su junta directiva y primarias para las candidaturas de los principales cargos de elección popular.

Tanto la facción liderada por el presidente del partido, Rómulo Roux, como la encabezada por la diputada Yanibel Ábrego, asumen el resultado como una victoria propia.

En el caso de la Secretaría de la Juventud del partido, ganó Derick Echeverría, del grupo de Ábrego. Este asegura que en entre las bases juveniles “no quieren a Roux”.

“La voz de la juventud le ha dado un mensaje alto y claro a Rómulo Roux, que no lo quiere (...) hoy yo estoy al frente de la juventud y vamos a luchar para garantizar nuestros espacios”, afirmó Echeverría este lunes en “Portada” de La Estrella de Panamá.

El también alcalde del distrito de Almirante (Bocas del Toro), reafirmó las acusaciones lanzadas por el equipo de Ábrego sobre “inconsistencia” en las actas del proceso. Afirman que tiene pruebas y en los próximos días presentarán las denuncias correspondientes.

“Fueron amañadas las actas, fueron controladas (...) ellos fueron juez y parte. Es triste que no se respete la democracia en estas pequeñas elecciones; si es así en estas, qué podemos esperar en las siguientes (presidenciales)”, manifestó Echeverría. Reiteró que no reconocen a la diputada Ana Giselle Rosas como ganadora de la Secretaría de la Mujer.

Rosas, al igual que Echeverría, fueron proclamados ganadores una vez contabilizada la totalidad de las actas por parte de la Junta Nacional de Escrutinio de la Comisión Nacional de Elecciones Internas de CD.

A pesar de que los dos cargos de la directiva de CD estaban en juego –y quedaron repartidos entre las dos principales facciones del colectivo– el dirigente insistió que “el partido no está dividido” y que acompañarán a Ábrego a buscar la candidatura presidencial en CD.

“Yo siento que (CD) no está partido por la mitad. Aquí se ha notado un liderazgo, el de Yanibel Ábrego”, subrayó.

Sobre el respaldo abierto que tiene el expresidente Ricardo Martinelli al sector de Ábrego, este restó importancia a los procesos judiciales por corrupción en Panamá y EE.UU. que acompañan al exmandatario. “Hasta el momento Martinelli no tiene ningún veredicto que lo condene como corrupto (...) en las encuestas siempre ha marcado número uno”, dijo.

Rechazó las reservas establecidas por la dirección de CD y cuestionó que estas “impiden” la participación en las primarias del próximo 9 de julio.

“En mi distrito han reservado todo, yo le pregunto a Rómulo, ¿por qué no me dejas correr en mi distrito? (...) han sido coacciones para al final seguir teniendo el control sobre las autoridades”, manifestó el alcalde de Almirante.

La entrevista completa pueden verla en nuestro canal de Youtube y todas las redes digitales de La Estrella de Panamá

Lo Nuevo
comments powered by Disqus