Periodistas culminan el primer diplomado especializado en los sectores marítimo y logístico

Actualizado
  • 20/05/2023 17:57
Creado
  • 20/05/2023 17:57
Un total de 38 comunicadores sociales terminan con éxito su especialización en temas de la industria marítima y logística panameña

Un total de 38 periodistas de diversos medios nacionales recibieron este viernes el certificado tras culminar con éxito, el primer Diplomado en Periodismo Marítimo y Logístico, organizado por el Colegio Nacional de Periodistas (Conape), la Cámara Marítima de Panamá (CMP) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (Umip).

En el acto de graduación, Marlene Testa, periodista de La Estrella de Panamá fue distinguida por obtener el puntaje más alto de la primera generación del diplomado.

Además de los periodistas, el diplomado fue del provecho de periodistas independientes y estudiantes de varias universidades donde dictan la carrera.

Mediante una nota de prensa, Gricelda Melo presidenta del Conape, manifestó: "Estoy agradecida por el respaldo otorgado a esta capacitación que en un futuro próximo pudiera convertiste en un postgrado".

Y agregó: "Hemos hecho historia con este primer diplomado académico y estamos trabajando en otras iniciativas similares para darle nuevas herramientas a los periodistas no solo para informar sino también para emprender".

Por su parte, Enrique Clément, presidente de la CMP, hizo referencia a la oportunidad que tuvieron los comunicadores sociales. "Con proyectos como estos gana Panamá al tener profesionales de la comunicación debidamente entrenados en el manejo de asuntos relacionados con este sector", dijo.

Víctor Luna, rector de la UMIP, resaltó la importancia del programa académico que conlleva un enfoque teórico-práctico, permitiéndole a los participantes interactuar con la realidad del mercado por medio de diversas giras guiadas a puertos, astilleros, parques logísticos, entre otros.

Los participantes de este primer diplomado fueron 100% becados por un grupo de patrocinadores entre los que se destacan: Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos, Asociación de Prácticos del Canal de Panamá, Manzanillo Internacional Terminal, Autoridad Marítima de Panamá, Asociación de Armadores, Bless Group, Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá y Serviestiba, la empresa de carga y descarga de contenedores y mercancía portuaria.

La nota del Conape hace hincapié en que con estas oportunidades académicas los periodistas panameños buscan la especialización, para informar sobre estas industrias que aportan al Producto Interno Bruto, siendo Panamá un hub marítimo y logístico de importancia mundial, debido a sus dos costas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus