Panamá asignará licencia de fabricación de derivados del cannabis medicinal

Actualizado
  • 29/05/2023 16:25
Creado
  • 29/05/2023 16:25
La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Minsa está haciendo la convocatoria de manera pública

El Ministerio de Salud (Minsa) recibirá propuestas para la asignación de las licencias de fabricación de derivados del cannabis medicinal.

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Minsa está haciendo la convocatoria de manera pública.

El artículo No. 21 de la Ley No. 242 de 13 de octubre de 2021 señala que solo se podrán autorizar hasta siete licencias, las cuales tendrán una vigencia de 10 años.

Las propuestas serán recibidas durante 75 días hábiles a partir de la última publicación del aviso de convocatoria que están publicando en diarios de circulación nacional.

Una vez los interesados ingresen sus solicitudes en la Dirección de Farmacia y Drogas, esta contará con 30 días hábiles para confirmar si la misma se encuentra conforme con los requisitos establecidos en la ley y su reglamentación.

De no cumplir con los requisitos, se notificará al interesado a través de nota, en la que se señalará que deberá subsanar las observaciones dentro de quince días.

En caso de que la solicitud esté conforme con los requisitos, se emitirá la resolución que aprueba la licencia y se ordenará el pago del costo de la misma, que es de $150 mil no reembolsable.

En Panamá, la Ley No. 242 de 13 de octubre de 2021 reguló el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, con el objetivo de permitir el uso y acceso vigilado y controlado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus