CSJ no admite amparo de garantías constitucionales presentado por Urbalia

Actualizado
  • 01/06/2023 15:19
Creado
  • 01/06/2023 15:19
La empresa buscaba revocar la nota que informaba de la terminación del contrato por administrar el relleno sanitario de Cerro Patacón

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió la acción de amparo de garantías constitucionales presentada por la empresa Urbalia, quien era la empresa encargada de administrar el relleno sanitario de Cerro Patacón.

Los magistrados de la CSJ, en pleno, no admitieron el recurso que buscaba anular la nota de 24 de marzo de 2023 que tenía como número AAUD-AG-164-2023, en la que se informó de la terminación del contrato.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario asumió desde este lunes 27 de marzo el control de las instalaciones del relleno sanitario de Cerro Patacón, pese a que la empresa Urbalia Panamá, S. A., sostiene que aún no ha vencido la vigencia del contrato para la operación del relleno.

Este relleno sanitario contempla 132 hectáreas, pero realmente impacta más de 9,000 hectáreas, por estar ubicada en un área donde hay varios cuerpos hídricos, que circulan desde allí hasta el Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus