Panamá deporta a 42 colombianos en menos de un mes

Actualizado
  • 03/06/2023 12:33
Creado
  • 03/06/2023 12:33
El último grupo fue enviado a Colombia este viernes y los motivos de su deportación están relacionados con la transgresión de normas nacionales

Un grupo de 10 colombianos fue deportado a su país de origen el pasado viernes, por transgredir las leyes panameñas o por constituir "un peligro para la seguridad nacional", informó el Servicio Nacional de Migración (SNM), en un comunicado.

Con este traslado ya van 42 colombianos que son deportados a su país, bajo estrictas medidas de seguridad y con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval, en menos de un mes.

"El vuelo salió desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico con destino directo al Aeropuerto Internacional José María Cordova, ubicado en Río Negro, Medellín Colombia", explicó la entidad.

La subdirectora del SNM, María Saravia, detalló que los deportados fueron enviados a su país de origen por "tener un perfil peligroso", mientras que los expulsados son personas que han cumplido sentencias en los centros penitenciarios de Panamá, por delitos relacionados con la seguridad colectiva.

El último traslado se realizó a bordo de una aeronave AN-261 y desde el Ministerio de Seguridad comentaron que se seguirán desarrollando estas deportaciones "en beneficio de la seguridad de nacionales y extranjeros en territorio nacional".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus