Panamá manifiesta su rechazo al ataque contra Israel

  • 07/10/2023 13:22
El presidente de Panamá, Larentino Cortizo, señaló que Panamá 'condena firmemente' el ataque perpetrado contra los israelitas
'Lamentamos profundamente las víctimas y heridos, y rechazamos toda forma de violencia', expresó Cortizo..

Luego de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunciara que su nación entra oficialmente en el estado de guerra, por los ataques perpetrados en la Franja de Gaza, por milicianos palestinos, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo que Panamá "rechaza toda forma de violencia".

"Lamentamos profundamente las víctimas y heridos, y rechazamos toda forma de violencia. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo Israelí en estos momentos difíciles", aseguró el mandatario, en su cuenta de X.

A estas declaraciones se suman las del vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, quien indicó que "la guerra nunca será la manera de resolver nuestras diferencias".

"Nos entristece profundamente el sufrimiento de las víctimas y heridos a raíz del ataque contra el pueblo de Israel. Rechazamos cualquier forma de violencia y estamos junto a ustedes en estos momentos difíciles", añadió Carrizo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que, tras confirmarse el ataque, los funcionarios de la Embajada de Panamá en Tel Aviv, están en contacto con estudiantes y residentes panameños que viven en el área, para procurar que se encuentren  bien.

Los enfrentamientos en Israel han generado más de 40 muertos, más de 700 heridos y unos cincuenta secuestrados en Gaza.  En Jerusalén, las calles están desiertas de civiles, muchos de ellos resguardados en refugios blindados, mientras numerosas tropas de policías patrullan e inspeccionan minuciosamente las calles, parques y estacionamientos de centros comerciales.

"Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes", dijo el primer ministro israelí.

Lo Nuevo