Despacho de la Primera Dama retira vídeo de JMJ, tras llamado de atención

Actualizado
  • 31/07/2016 19:39
Creado
  • 31/07/2016 19:39
El canta autor Rómulo Castro dijo que la canción "La Rosa de los Vientos" fue utilizada en el video, sin previo consentimiento

El canta autor panameño Rómulo Castro hizo un llamado de atención a través de sus redes sociales, sobre el vídeo del Despacho de la Primera Dama el cual anuncia a Panamá como sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Castro se refirió a la utilización de la canción "La Rosa de los Vientos" - la cual es de su autoría- señalando que no le pidieron previa autorización o consentimiento.

FacebookPublicación del compositor Rómulo Castro

"Es cierto que en muchas ocasiones una obra artística trasciende al artista y pasa a ser expresión de su pueblo. En lo particular me ha pasado muy pocas veces. La "Rosa" es una de ellas. Pero esa "Rosa" es para todos los panameños, con independencia de su credo, sexo, raza o ideología, y mal haría en aceptar su utilización para sólo una parte de todos nosotros", mencionó el compositor.

Y posterior, solicitó "respetuosamente" a los responsables retirar esta canción del vídeo.

Despacho se disculpa

Tras la publicación, el Despacho de la Primera Dama se disculpó y manifestó que se trató de la "emoción de la JMJ".

"Le pedimos disculpa por haber utilizado su bella canción, resultado de un momento de emoción de nuestro equipo de producción. Ya hemos retirado el vídeo de nuestras redes sociales." explicaron.

Agregaron que "en ningún momento quisimos crear incomodidad y le reiteramos nuestro más sincero respeto por su trabajo", concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus