Lacunza: Pese a las dudas, Panamá será capaz de organizar la JMJ 2019

Actualizado
  • 31/07/2016 14:39
Creado
  • 31/07/2016 14:39
El presidente Juan Carlos Varela se puso a disposición de la Arquidiócesis para trabajar en conjunto y lograr el éxito de la JMJ 2019

Tras el anuncio del papa Francisco de que Panamá será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019 (JMJ 2019), representantes de la iglesia católica panameña realizaron una conferencia de prensa sobre la gran noticia.

El cardenal José Luis Lacunza afirmó que Panamá se convertirá en "puente del mundo y corazón del universo para la juventud".

Manifestó en Cracovia -muy emocionado- que "los panameños y panameñas no solo fuimos capaces de administrar el Canal sino de ampliarlo", por lo que asegura que esta vez no será la excepción.

"A pesar de las dudas que muchos tienen, Panamá va a ser capaz de organizar la Jornada Mundial de la Juventud 2019", exclamó.

Por su parte, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, expresó que la JMJ 2019 será "un bálsamo para nuestra región", donde las situaciones de exclusión y pobreza se ven expresadas en la migración de nuestra niñez y juventud en una indefensión que los coloca en riesgo ante el flagelo de la droga, de los traficantes, de la trata humana, de la esclavitud y de la delincuencia.

"Queremos expresar nuestra gratitud al santo padre Francisco, por mirar a este pequeño país", mencionó e indicó que el país cuenta con las condiciones necesarias para celebrar la JMJ 2019 y acoger a los jóvenes del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus