Temas Especiales

25 de Feb de 2021

El Papa en Panamá

Panameños recibirán la Cruz peregrina y el ícono de la Virgen María de la JMJ

La delegación procedente de la  diócesis de Panamá estará acompañada de un delegado por los países de Centroamérica y México

Panameños recibirán la Cruz peregrina y el ícono de la Virgen María de la JMJ
Los jóvenes polcacos entregarán a los panamños, este 9 de abril, Domingo de Ramos, en la misa presidida por el Santo Padre Francisco, a las 10 de la mañana, (hora de Roma), en la Plaza de San Pedro, la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María Salus Populi Romani.

Una delegación de 200 personas, procedentes de las diócesis de Panamá, acompañada de un delegado por los países de Centroamérica y México, recibirá la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María Salus Populi Romani, de manos de los jóvenes polcacos, este 9 de abril, Domingo de Ramos, en la misa presidida por el Santo Padre Francisco, a las 10 de la mañana, (hora de Roma), en la Plaza de San Pedro.
 
Precisamente este Domingo de Ramos, informó la Arquidiócesis de Panamá, cuando se celebra la XXXII Jornada Mundial de la Juventud, 2017: con el lema  «El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí» (Lc 1,49), se ha constituido el contexto para hacer la entrega de estos signos que acompañan el importante evento eclesial juvenil.
 
La delegación está presidida por el Arzobispo de Panamá, monseñor José  Domingo Ulloa Mendieta; el Obispo de la Diócesis de David, monseñor José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuan; el Obispo de la diócesis de Chitré, monseñor Rafael Valdivieso y el Obispo Auxiliar de Panamá, monseñor Uriah Ashley.
 
Convocados por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, del 5 al 9 de abril, participarán del Encuentro Internacional sobre el tema “De Cracovia a Panamá-el Sínodo en Camino con los Jóvenes”, donde, como es habitual, se hará la evaluación de la anterior Jornada Mundial de la Juventud, Cracovia 2016, con la participación de los delegados de pastoral juvenil de las Conferencias Episcopales de todo el mundo y los miembros del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ de Panamá.
 
También en el encuentro, los días jueves, 6 y viernes 7 de abril desde las 9:00 a.m., se realizarán sesiones de trabajo sobre el Sínodo de Obispos para octubre del 2018, que tiene como tema central “los Jóvenes, fe y discernimiento vocacional”.

Además del Cardenal Kevin Ferrel, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida,  estarán presentes el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos;  y Monseñor Fabio Fabene, Subsecretario del Sínodo. En la noche, en la Sala Sinopoli del Auditorium Parco della Musica asistirán al Concierto de los Gen Rosso y Gen Verde.
 
Para el sábado, 8 de abril, se continuará con la proyección de la JMJ Panamá, donde el arzobispo Ulloa explicará el significado de este evento para la región centroamericana; se presentará formalmente el COL 2019; los aspectos pastorales y organizativos y el equipo de trabajo de la Conferencia Episcopal de Panamá. Al medio día, monseñor Ulloa presidirá la misa.

El encuentro tendrá lugar en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae. A las 5 p.m. se participará de la Vigilia Mariana en la Basílica de Santa María la Mayor.
 
El Domingo de Ramos, en la misa presidida por el Papa Francisco, será entregada la Cruz y el icono de la Virgen, que serán recibidos por 25 jóvenes de las diócesis de Panamá y uno de cada uno de los países centroamericanos y de México.