Panamá expone avances de la JMJ 2019 en Roma

Actualizado
  • 09/04/2017 02:00
Creado
  • 09/04/2017 02:00
En este encuentro estuvieron presentes más de 300 representantes de las conferencias episcopales de la Iglesia Católica en el mundo

Una delegación del Gobierno encabezada por el ministro de Turismo, Gustavo Him; y la directora de la Comisión Coordinadora Ejecutiva de Apoyo para la Jornada Mundial de la Juventud 2019, Marien Calviño, acompañaron a representantes de la Iglesia Católica a Roma, en donde ofrecieron detalles de los componentes con los que cuenta el país para llevar a cabo este evento.

En este encuentro estuvieron presentes más de 300 representantes de las conferencias episcopales de la Iglesia Católica en el mundo.

De acuerdo al programa de presentación, monseñor José Domingo Ulloa expuso sobre aspectos pastorales y los avances logrados para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Seguidamente, la directora de la Comisión Coordinadora Ejecutiva de Apoyo para este evento hizo una completa exposición sobre aspectos logísticos como: normas sanitarias, visado, sistema de transporte e infraestructuras del país.

Durante la exposición de la delegación panameña, la elegancia de nuestro folclor engalano el recinto con la presentación de uno de los bailes más representativos del país a nivel internacional como lo es ‘El Punto'.

Una comitiva de 200 personas, procedentes de las diócesis de Panamá, acompañada de un delegado por los países de Centroamérica y México, recibió la ‘Cruz Peregrina' y el ‘Icono de la Virgen María Salus Populi Romani', de manos de los jóvenes polacos, este 9 de abril, Domingo de Ramos , en la misa presidida por el Papa Francisco, a las 10 de la mañana,( hora de Roma), en la Plaza de San Pedro.

Precisamente el Domingo de Ramos, cuando se celebra la XXXII Jornada Mundial de la Juventud, 2017: con el lema: ‘El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí' , se ha constituido el contexto para hacer la entrega de estos signos que acompañan el importante evento eclesial juvenil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus