Católicos se preparan para celebrar el día de oración a seis meses de la JMJ

Actualizado
  • 20/07/2018 08:00
Creado
  • 20/07/2018 08:00
El día de oración se celebra los 22 de cada mes en conmemoración del pontificado de Juan Pablo II.

El día de oración contará con una programación de dos eventos, el primero se efectuará en la Diócesis de David en horas de la mañana donde se llevará a cabo una peregrinación al santuario de Cristo de Alanje a las 7:00 a.m. en el Cruce de Boquerón y la eucaristía iniciará a las 10:00 a.m.

Paralelo a esa actividad la Arquidiócesis de Panamá realizará una caminata desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen junto a las replicas de la cruz peregrina de la JMJ y la virgen de Fátima desde las 2:00 p.m.

Luego a las 2:30 p.m. habrá una animación a cargo del encuentro de renovación juvenil del coro de Chitre. La misa y adoración eucarística será en la parroquia Santuario Nacional del Corazón de María a las 3:00 p.m.

“Este día se escogió porque el 22 de octubre fue el inicio del pontificado de Juan Pablo II; entonces ese día nos reunimos en oración en conmemoración a él”, explicó Paúl Tijerino Zaldívar, coordinador de eventos de la Jornada de la Juventud

“El día de oración se divide en tres partes: con visitas a los colegios, un reto internacional y el acto central, que se hacen los 22 de cada mes en una parroquia”, detalló.

Tijerino informó el itinerario del día de oración durante el mes de julio “Visitaremos el colegio Instituto Técnico Don Bosco y la influenciadora invitada es Carolina Brid. Además el sábado 21 de julio estaremos visitando el centro de custodia de menores donde estaremos de diez a once de la mañana y nos acompañarán Cesar Barría y el canta autor argentino Pablo Martínez”.

Añadió que este mes el reto internacional es #PrayforGrandparents que invita a orar junto a los abuelos y lo que se busca la iglesia católica es que lo jóvenes realicen esa tarea que dejo el Papa Francisco de hablar con los mayores en la última jornada en Cracovia, Polonia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus