Develan el papamóvil que utilizará Francisco para la JMJ 2019 en Panamá

Actualizado
  • 06/01/2019 17:33
Creado
  • 06/01/2019 17:33
La presentación del Ford Ranger, vehículo escogido para crear el icónico papamóvil oficial del país, se hizo en la Cinta Costera

A pocos días que inicie la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, las autoridades de la Iglesia Católica en Panamá presentaron el vehículo que utilizará el papa Francisco durante su recorrido en las actividades religiosa que se desarrollarán en Panamá.

Se trata de un Ford Ranger XLT, el vehículo escogido para el icónico papamóvil panameño. La develación se hizo en la Cinta Costera, sito en que acogerá a miles de peregrinos para la JMJ.

El vehículo fue donado por la empresa panameña Distribuidora David y Tri-Star Centroamérica y cuenta con todas las especificaciones solicitadas por el Vaticano, para guardar la seguridad y comodidad del Sumo Pontífice.

El traslado del vehículo hacia la el Mirador Fotográfico en la Cinta Costera se realizó aproximadamente a las 2:00 p.m. por unidades del Servicio de Protección Institucional.

En la presentación, asistió el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

ESPECIFICACIONES DEL PAPAMÓVIL

Este papamóvil fue creado y diseñado por un equipo de panameños con una planificación de más de un año y está basado en los otros vehículos que ha usado el Pontífice en Centroamérica.

El vehículo tiene una escalera eléctrica, silla giratoria de 360°, alfonbra roja, barandas para mejor apoyo y sostenibilidad del Papa mientras está de pie, y una ventana en la parte trasera de la cabina principal para que Francisco tenga una mejor comunicación con el conductor.

Ana Vitoria Taboada y Edwin Chaverra encabezaron el equipo de jóvenes que trabajó el diseño y ensamblaje del carro, quienes destacaron que usaron de referencia otros papamóviles construidos para visitas papales, rediseñando y mejorando cada detalla y así cumplir con lo requerido. en la fabricación del papamóvil, también participaron diseñadores, ingenieros mecánicos, arquitéctos, técnicos, soldadores, entre otros.

"Esta experiencia ha sido increíble y un honor. El hecho de que seamos jóvenes y hacer esto para la JMJ muestra que somos muy capaces de hacer grandes cosas", dijo Ana Victoria.

Jorge Batinovich, presidente de Distribuidora David, dijo que para esta empresa 100% panameña y su familia, es motivo de orgullo y celebración dejar este aporte a la historia de Panamá.

Agregó que el papamóvil fue logrado gracias a profesionales panameños, quienes cumplieron con todas las especificaciones del Vaticano y siguieron paso a paso la modificación del vehículo.

Además del papamóvil elaborado por la Ford, la empresa Ricardo Pérez S.A. ha donado un auto Toyota sedán para algunos traslados del papa Francisco durante la JMJ.

La JMJ se realizará del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá y reunirá a miles de peregrinos de diferentes partes del mundo.

— Adaluz Del C. Sanjur (@adaluzdelc) 6 de enero de 2019

Lo Nuevo
comments powered by Disqus