La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Dispositivo de control y educación en la JMJ

Traducidos en cinco idiomas, los contenedores de reciclaje de la Autoridad de Aseo Urbano y domiciliario se encuentran ubicados en más de 100 puestos de la ciudad capital

Con el objetivo de mantener un mayor control de los residuos que se generen en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), la Autoridad de Aseo Urbano y domiciliario (AAUD) ha desarrollado la iniciativa de crear estaciones de reciclaje, con el fin de no solo mantener los espaciosa públicos limpios si no además, de educar al peregrino y a nacionales sobre la importancia de estas acciones ante un evento como lo es JMJ, en la cual cada día se generan un aumento de los desechos.

Bajo la frase, “si yo reciclo y tú reciclas, ellos reciclarán, bienvenidos peregrinos reciclemos juntos”, estas estaciones tienes sus indicaciones traducidas en cinco idiomas (español, inglés, portugués, francés e italiano), que brindan la facilidad a los peregrinos de poder realizar las indicaciones.

Existen varios contenedores con funciones distintas. Aquellos que son medianos y de color chocolate son para residuos reciclables como: plástico,papel, cartón, vidrio, etc. en otra caja del mismo color hay otra para aquellos que noson reciclables. El contenedor especial para las botellas PET se caracteriza por ser alto de color blanco y verde.

“Se colocaron más de 100 puestos para recepción de residuos (basura) y para material reciclable. Dispositivos para cada necesidad que tengan los peregrinos y el público en general”, expresó la entidad.