‘El puesto nos toca’

Actualizado
  • 09/10/2008 02:00
Creado
  • 09/10/2008 02:00
LE: ¿POR QUÉ JUAN CARLOS VARELA Y NO RICARDO MARTINELLI?. OS: Porque prevaleció en el partido Molirena la tradicional amistad c...
LE: ¿POR QUÉ JUAN CARLOS VARELA Y NO RICARDO MARTINELLI?

OS: Porque prevaleció en el partido Molirena la tradicional amistad con los arnulfistas. La realidad política nos indica que el panameñismo tiene la estructura más grande dentro de la oposición, de forma tal que con ellos como aliados tenemos seguridad de triunfar en el 2009. La matemática simple revela que la suma de los adherentes de ambos colectivos nos convierte en la segunda fuerza electoral más grande del país, dejando muy por debajo a la alianza de Ricardo Martinelli. Su partido tiene algunos bolsones fuertes en ciudad capital, sin embargo en el interior tiene una gran debilidad de organización y militancia.

LE: ¿SERÁ SERGIO GONZÁLEZ RUIZ EL VICEPRESIDENTE DE VARELA?

OS: Se habló de que el Molirena le presentaría a Varela una terna que podría estar conformada por uno de los nuestros o un independiente. Sergio González hasta donde tengo entendido, no tiene aspiraciones vicepresidenciales. Por el contrario, el partido ha estado buscando otras personalidades que pueden aportar más.

LE: ENTONCES, ¿A QUIÉN VAN A RECOMENDAR?

OS: En un principio recomendamos a Alberto Vallarino, pero es una propuesta de otras, que también están apareciendo en la búsqueda del mejor candidato. Ahora mismo barajamos algunos nombres, uno de ellos Guillermo “Billy” Quijano, pero no tenemos nada definido.

LE: ¿Y EN LA VICEALCALDÍA DE PANAMÁ?

OS: En la negociación nos tocó postular al candidato. A lo interno del partido se han presentado algunas personalidades que van a ser tomadas en cuenta, entre ellas Lourdes González, Elsa Grenald, Julio Crespo y mi persona.

LE: ¿BOSCO VALLARINO LO ACEPTARÍA COMO MANCUERNA?

OS: La Alcaldía de Panamá es parte de la alianza y Vallarino es el candidato de los panameñistas. Así que él comprende que el Molirena será el que escoja al candidato a la vicealcaldía, y estamos seguros que en aras de conquistar la comuna capitalina y la unidad habrá acuerdos comunes para impulsar el triunfo de Un Nuevo Camino.

LE: PERO, ¿ES CIERTO QUE ÉL NO LO QUIERE COMO SU VICEALCALDE?

OS: Yo no he escuchado nada al respecto, sólo algunas glosas y comentarios callejeros o de cafés, que no me permiten afirmar o negar tal cosa.

LE: EN CASO DE QUE VALLARINO QUIERA A OTRO CANDIDATO A VICEALCALDE ¿QUÉ HARÁ EL MOLIRENA?

OS: Nosotros vamos a insistir en la necesidad de preservar los acuerdos de la alianza. Bosco es un candidato con buenas perspectivas y estamos seguros que con el refuerzo que el Molirena le pondrá en la vicealcaldía obtendremos la victoria.

LE: LLEGARÁ ÉL A LA ALCALDÍA CON UN VICEALCALDE SIN EXPERIENCIA POLÍTICA?

OS: Hay fenómenos políticos en Panamá y otras partes del mundo, donde estas cosas han pasado. Creo que con la propuesta del Molirena habrá siempre la experiencia y la militancia que en estos casos toman un valor importante para llevar al triunfo a un candidato.

LE: ¿QUÉ TIPO DE RELACIÓN TIENE USTED CON BOSCO VALLARINO?

OS: Somos conocidos, pero no tenemos ninguna amistad.

LE: ¿LAS PROPUESTAS DE BOSCO ESTÁN ACORDE CON LAS NECESIDADES DE LA CAPITAL?

OS: Tiene planes positivos, pero creo que faltan algunos planteamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus