Fiscal investiga a representante

Actualizado
  • 20/10/2008 02:00
Creado
  • 20/10/2008 02:00
SANTIAGO. La Fiscalía General Electoral y funcionarios de la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial de Santiago, prov...

SANTIAGO. La Fiscalía General Electoral y funcionarios de la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial de Santiago, provincia de Veraguas, se trasladaron hasta el sector de Cativé, en el distrito de Soná, con el propósito de realizar una inspección ocular.

La inspección se desarrolló, tras la apertura de un sumario seguido por la supuesta utilización ilegítima de bienes y recursos del Estado “para beneficiar o perjudicar a un determinado candidato o partido legalmente constituido, o en formación”.

El fiscal electoral, Boris Barrios y el fiscal primero, Samuel Chacón, junto a sus equipos de trabajo tomaron nueve declaraciones a los residentes del sector, luego de presentarse la denuncia.

La investigación que abrió la Fiscalía Electoral, se desarrolla por la supuesta participación del representante del corregimiento de Cativé, Jaime Peñalba, en el presunto delito de utilización de recursos del Estado en proselitismo político, específicamente con el otorgamiento de becas; facilitación de PARVIS; el programa del PRODEC y la entrega de motosierras a miembros de la comunidad.

La Fiscalía Electoral continúa con las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus