Periodistas van a las urnas

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
PANAMÁ. A pocas horas para que los profesionales de la pluma elijan al nuevo presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), l...

PANAMÁ. A pocas horas para que los profesionales de la pluma elijan al nuevo presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), los ánimos están al rojo vivo. Y es que las campañas de desprestigio entre los aspirantes a reemplazar a Jean Marcel Chéry en el cargo, se han intensificado a tal punto, que hay acusaciones de supuesta infiltración política en una de las nóminas.

Más aún, correos electrónicos que todavía circulan entre algunos miembros del gremio, ponen en entredicho la independencia de la líder de “Unidad Gremial”, Aurelia Marín, quien es acusada de recibir supuesto financiamiento de parte del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ante estos señalamientos, Marín dijo a La Estrella que esa campaña negativa en su contra “es puro pataleo de ahogado” de sus contrincantes y que todo lo anterior “es completamente falso”.

Por su parte, Rubén Castrejo, candidato de “Excelencia Periodística” señaló que le preocupa que Marín acredite estas acusaciones a su grupo, y que ella misma reconozca en público que es amiga personal de la candidata perredista Balbina Herrera.

Eso empeña la credibilidad del gremio”, dijo.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de hoy se desarrollarán las votaciones en la Defensoría del Pueblo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus