Saldaña gana en el circuito 4-5

Actualizado
  • 05/01/2009 01:00
Creado
  • 05/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. En un ambiente de mucha camaradería, ayer se desarrolló en el circuito 4-5 perteneciente al Distrito de Dolega, las eleccione...

CHIRIQUÍ. En un ambiente de mucha camaradería, ayer se desarrolló en el circuito 4-5 perteneciente al Distrito de Dolega, las elecciones primarias para diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), luego de ser pospuestas por la desaparición física del diputado Carlos “Titi” Alvarado.

Preliminarmente se pudo conocer que durante el escrutinio de los votos, en el Distrito de Dolega resultó ganador José Daniel Saldaña, con 1,933 votos, el segundo lugar lo ocupó Omar Chavarría con 696 votos, mientras que Otilio Miranda se posicionó en tercer lugar con 318 votos, Nicolás Rivera obtuvo 75 votos, y en último lugar quedó Bartolo Pitty Castillo con 37 votos, respectivamente.

“Nuestra propuesta es la mejor, por lo que desde ahora ya hemos realizado un compendio, y lo hemos transformado en nuestra plataforma política para alcanzar el triunfo el próximo 3 de mayo”, indicó Saldaña.

Gonzalo Chang, presidente de la Comisión de Elecciones de este colectivo político en la provincia, calificó de manera positiva estas elecciones internas ya que el 70% de los electores habilitados para votar asistieron, de los 1,121 votantes adherentes al partido en los distritos de Boquete, Dolega y Gualaca, donde fueron colocadas 47 mesas en 40 centros de votación.

Además, Chang informó, que en el circuito 4-6 se realizó el desempate entre los representantes del corregimiento de Santa Cruz, donde ganó Diomedes Juárez por una diferencia de 18 votos ante su copartidario José Isabel De Gracia.

En tal sentido, en este sector participaron 100 de los 146 militantes del PRD, mientras que en el corregimiento de Tijeras, Esmeraldo Morales le ganó a Rubén Concepción por 17 votos.

Cabe resaltar que al inicio del proceso de conteo, simpatizantes del candidato y actual diputado del circuito 4-5 Omar Chavarría, mostraron cierta disconformidad porque en algunas mesas de votación de la Escuela Leopoldina Sield, del distrito de Dolega no se contaba con visibilidad de la lista de control de votos desde afuera, por lo que solicitaron que fueran quitadas las mallas que cubrían las ventanas de vidrio.

Sin embargo la petición no fue aceptada por los encargados de las mesas de votación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus