Gabinete define prioridades

Actualizado
  • 08/01/2009 01:00
Creado
  • 08/01/2009 01:00
PANAMÁ. La educación, enfrentar el alto costo de la canasta básica y la seguridad pública son algunas de las prioridades que definió el...

PANAMÁ. La educación, enfrentar el alto costo de la canasta básica y la seguridad pública son algunas de las prioridades que definió el Gobierno Nacional para el primer semestre de 2009, luego de efectuarse la primera sesión del Consejo de Gabinete de este nuevo año, bajo la conducción del presidente de la República, Martín Torrijos.

El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, precisó que las obras y ejecuciones del Gobierno Nacional, no sólo el pasado año, sino en los cuatro anteriores, demuestran una labor "de logros y realizaciones concretas".

Mezquita enfatizó que a raíz del proceso electoral vigente, políticos de oposición se darán a la tarea de descalificar la labor del gobierno de Torrijos.

"Hemos tenido un gobierno fructífero, que no puede descalificarse políticamente porque se está en una campaña electoral. El gobierno tiene muchas obras que presentar durante estos años", destacó Mezquita.

El ministro señaló que se establecieron las coordinaciones para garantizar que las escuelas y colegios públicos estén listos en sus estructuras y con el personal educando debidamente nombrado al inicio del período lectivo 2009.

En este Gabinete también se confirmó que el próximo 20 de enero se dará la licitación de la nueva fórmula del transporte público y que, en el mes de abril, estarán circulando los primeros autobuses del sistema Transmóvil.

Finalmente, el ministro informó que el Consejo de Gabinete aprobó una addenda que facilitará al Ministerio de Salud el financiamiento para la adquisición de todo el equipo médico y mobiliario del Hospital del Este, que será inaugurado en abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus