La certificación de los Velásquez

Actualizado
  • 22/04/2009 02:00
Creado
  • 22/04/2009 02:00
PANAMÁ. Un informe enviado por la Dirección de la Policía de Colombia, pudiera convertirse en la tabla de salvamento del candidato a la...

PANAMÁ. Un informe enviado por la Dirección de la Policía de Colombia, pudiera convertirse en la tabla de salvamento del candidato a la Alcaldía, Roberto “Bobby” Velásquez.

El documento de la Dirección de Investigación Criminal revela que en el transcurso de la invstigación “no se observó que se hayan realizado donaciones económicas en efectivo o especie a las campañas políticas de la República de Panamá, ni a cualquier candidato de elección popular”.

El informe, que fue reenviado a la Fiscalía Especializada de Bogotá, se hizo a solicitud de la Procuradora Ana Matilde Gómez, como una asistencia judicial a las autoridades de Colombia.

En esta se descarta que las sociedades colombianas Grupo DMG S.A. y DMG Grupo Holding S.A. propiedad del señor David Murcia Guzmán, su esposa, y algunas personas de su núcleo familiar, hayan realizado donaciones en Panamá.

La fecha del documento es anterior a revelaciones de tres escoltas y un amigo de Murcia que reabren la posibilidad de aportes en efectivo

Roberto Velásquez y su padre, fueron denunciados por David Murcia, en marzo, desde su celda en la cárcel La Picota en Bogotá, Colombia, donde esta detenido por los delitos de lavado de activo y captación ilegal de dinero.

David Murcia, denunció que había entregado, en varias reuniones donde participaron los Velásquez, 6 millones de dólares como apoyo a las campañas a la Alcaldía capitalina y a la Presidencia, ambas del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Luego de estas declaraciones se sumaron , en abril, las de los tres ex miembros del SPI que le brindaban seguridad, de manera privada, a Murcia y las del socio de este Alexandre Ventura Nogueira.

Los tres ex agentes del SPI, aseguraban haber visto a Roberto Velásquez, entrar sin maletín y salir con uno de una de las reuniones, en las que se ha declarado haber visto a los Velásquez.

Seguido de esta declaración, Alexandre Ventura, socio de David Murcia, declaro, haber estado presente en una de estas reuniones, donde también se necontraban los Velásquez, y donde se le entregó un millón de dólares.

Por su parte el abogado de Roberto “Bobby” Velásquez, Joey Vega, dijo a La Estrella que la certificación no es la conclusión de la investigación, según él ellos están dispuestos a colaborar con las autoridades del Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus